About this idea
En este momento mi negocio de Jardinería Terapéutica está en una etapa emocionante de conexión y construcción de alianzas. Lo que comenzó como una idea hoy ya empieza a tomar forma gracias al interés genuino de actores importantes en la comunidad. He avanzado de la etapa de idea a la construcción de relaciones estratégicas clave. He tenido conversaciones con el condado de Ottawa, específicamente con el sector de salud mental, y su apertura para apoyar un programa piloto, me confirma que esta iniciativa responde a una necesidad real. Existe la posibilidad concreta de establecer un contrato de un año, lo que sería un paso fundamental para demostrar el impacto y abrir camino a más colaboraciones en el futuro. De la misma manera, una organización sin fines de lucro se ha mostrado interesada en correr un piloto, lo cual amplía el alcance y valida que diferentes sectores ven en este proyecto una oportunidad de aportar al bienestar comunitario. Lo más valioso de este proceso es ver cómo la comunidad responde con interés y cómo empiezan a crearse conexiones que fortalecen la visión. Estos pilotos me permitirán mostrar resultados y generar confianza. Los resultados obtenidos no solo me garantizan colaboración con estas organizaciones sino que me permiten tener credibilidad ante otros clientes. La idea es tener clientes entusiasmados y listos para adquirir nuestros servicios para cuando abra nuestro invernadero. Este interés comunitario es la mejor señal de que vamos en el camino correcto. Con estos pasos nos movemos de solo ser una idea a un negocio que está buscando comenzar.
Impact
¿Por qué ahora? Porque la necesidad y la disposición del mercado nunca han sido mayores. En 2022, el Instituto Nacional de Salud Mental reportó que más de 1 de cada 5 estadounidenses vive con un problema de salud mental. En el condado de Ottawa, donde radica mi negocio, los datos de Healthy Ottawa confirman la urgencia: quienes reportaron mala salud mental pasaron del 8.6% en 2011 al 16.5% en 2023, y la ansiedad creció del 14.8% al 33.9% en el mismo periodo. La tendencia es clara: más personas necesitan apoyo hoy. Al mismo tiempo, el sistema tradicional está saturado con listas de espera, costos crecientes y poca prevención. En Ottawa un trabajador de salud mental atiende 450 personas, comparado con 360 en Michigan. La gente busca alternativas basadas en evidencia, accesibles y no farmacológicas que complementen la terapia clínica. La conexión con las plantas disminuye el estrés, favorece la atención plena, crea rutinas y propósito, fortalece vínculos sociales y ofrece actividades adaptables e inclusivas. La crisis nacional de masacres en escuelas evidencia la urgencia de atender la salud mental en niños y adolescentes. Padres y comunidades buscan soluciones creativas que fortalezcan la resiliencia y prevengan. A esto se suma un clima político que margina poblaciones con traumas y acceso limitado a la salud mental. La comunidad latinoamericana, por ejemplo, enfrenta altos niveles de ansiedad por prejuicios raciales y culturales, sumando temor al sistema de salud. Este negocio nace para cerrar esa brecha con un modelo sostenible. Tras la pandemia, creció el interés por experiencias verdes que construyen comunidad. Las personas quieren sanar lejos de pantallas y los empleadores invierten en soluciones prácticas para reducir ausentismo y mejorar el ánimo. Organizaciones sin fines de lucro buscan programas fáciles de implementar que respondan a problemas actuales. Jardinería Terapéutica atiende esta necesidad ofreciendo un puente entre bienestar, naturaleza y salud.
What I'll do with $5,000
Estos 5,000 los utilizaremos de la siguiente manera; $2,300 para aclimatizar nuestro espacio, $1,200 para los gastos operativos de el primer mes y $1,500 para marketing y iniciación de nuestra pagina web. Este dinero nos permitirá avanzar de ser solo una idea de negocio a estar operando y servir a 80 personas en nuestro primer mes de operación.
Quick Bio
Mi nombre es Miriam Hernandez soy enfermera (9 anos) y tengo un legado familiar de mas de 30 anos trabajando con plantas. Mi familia es migrante y es originaria de Mexico.
Links
WebsiteFacebookInstagramTwitterVideo
  • This Registration is for voting only.

  • Use this form to register to vote. In order to submit, you'll need to follow the process starting here.
  •  
    Strength indicator
  •  
  •  

This will close in 0 seconds